TODO SOBRE LA PROTECCION DE DATOS

TODO SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

1. Todo sobre la protección de datos. Análisis de la situación actual de su empresa.

2. Implantación de la LOPD.

3. Respaldo de los ficheros inscritos ante la Agencia Española de Protección de
Datos se corresponden con la situación real y actual de la empresa.

4. Comprobar que su empresa recaba, trata y almacena los datos personales
cumpliendo con los principios de calidad, deber de información al interesado y obtención del consentimiento, establecidos legalmente.

5. Analizar si existen cesiones de datos en la actualidad y comprobar que su realización es conforme a derecho.

6. Analizar si existen transferencias internacionales de datos en la actualidad y comprobar que su realización es conforme a derecho.

7. Determinar si se firman los debidos contratos con aquellas personas o
entidades que tienen acceso a los datos para la prestación de un servicio a responsable del tratamiento (encargados del tratamiento) y si los mismos contienen
las estipulaciones contempladas en la legislación.

8. Análisis del Informe de Auditoría previo – si lo hubiese – con el fin de
conocer cuáles eran las deficiencias en el momento de su redacción, las medidas
correctoras propuestas, si éstas últimas han sido implementadas y las deficiencias corregidas.

9. Revisión de procedimientos, normativas, reglas y estándares de seguridad elaborados e implantados en la organización; analizando en particular:

10. Análisis y verificación del cumplimiento de las obligaciones que le corresponden
al responsable de seguridad.

11. Revisión y comprobación del cumplimiento de las políticas internas de su empresa, incidiendo en las relacionadas con las funciones y obligaciones del personal
(deber de secreto, confidencialidad, etc.).

12. Comprobar que las medidas de seguridad implantadas en su empresa tanto a nivel físico como informático para la defensa de la integridad, seguridad y confidencialidad de los datos personales son las adecuadas y se ajustan a lo señalado en el Real Decreto de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, Real
Decreto 1720/2007.

13. Analizar el Documento de Seguridad y comprobar que cumple con todos los requisitos de contenido mínimo que marca la Ley, atendiendo a nuevas interpretaciones y recomendaciones de la Agencia de Protección de Datos.

14. Redacción el Informe de Auditoría de su empresa relacionando todas las incidencias encontradas y proponiendo las medidas correctoras o complementarias pertinente.

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