Ley de Proteccón de Datos (L.O.P.D)

Ley de Proteccón de Datos (L.O.P.D)

En materia de LOPD ofrecemos:

 

1. Análisis de la situación actual de su empresa frente a la Ley de Proteccón de Datos (L.O.P.D).

2. Implantación de la
LOPD.
.

3. Respaldo de los ficheros inscritos ante la Agencia Española de Protección de
Datos se corresponden con la situación real y actual de la empresa.

4. Comprobar que su empresa recaba, trata y almacena los datos personales
cumpliendo con los principios de calidad, deber de información al interesado y obtención del consentimiento, establecidos legalmente.

5. Analizar si existen cesiones de datos en la actualidad y comprobar que su realización es conforme a derecho.

6. Analizar si existen transferencias internacionales de datos en la actualidad y comprobar que su realización es conforme a derecho.

7. Determinar si se firman los debidos contratos con aquellas personas o
entidades que tienen acceso a los datos para la prestación de un servicio a responsable del tratamiento (encargados del tratamiento) y si los mismos contienen
las estipulaciones contempladas en la legislación.

8. Análisis del Informe de Auditoría previo – si lo hubiese – con el fin de
conocer cuáles eran las deficiencias en el momento de su redacción, las medidas
correctoras propuestas, si éstas últimas han sido implementadas y las deficiencias corregidas.

9. Revisión de procedimientos, normativas, reglas y estándares de seguridad elaborados e implantados en la organización; analizando en particular:

10. Análisis y verificación del cumplimiento de las obligaciones que le corresponden
al responsable de seguridad.

11. Revisión y comprobación del cumplimiento de las políticas internas de su empresa, incidiendo en las relacionadas con las funciones y obligaciones del personal
(deber de secreto, confidencialidad, etc.).

12. Comprobar que las medidas de seguridad implantadas en su empresa tanto a nivel físico como informático para la defensa de la integridad, seguridad y confidencialidad de los datos personales son las adecuadas y se ajustan a lo señalado en el Real Decreto de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, Real
Decreto 1720/2007.

13. Analizar el Documento de Seguridad y comprobar que cumple con todos los requisitos de contenido mínimo que marca la Ley, atendiendo a nuevas interpretaciones y recomendaciones de la Agencia de Protección de Datos.

14. Redacción el Informe de Auditoría de su empresa relacionando todas las incidencias encontradas y proponiendo las medidas correctoras o complementarias pertinente.

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